lunes, 21 de abril de 2008

DÍA 1. LEÓN - PONFERRADA - TRABADELO

Duermo fatal, el vecino de abajo sin decir nada se mueve de litera y duerme en otra vacía, supongo que dormir conmigo encima, con lo que me muevo, debe ser una pesadilla. Cuando ya tengo el sueño medio cogido viene el voluntario del Camino de las narices y a las 6 y media todo el mundo a despertarse.

No lo me lo puedo creer, miro el móvil un segundo, sip tio! son las seis y media de la mañana:

- pero qué cojones voy a hacer yo con la bici rota por las calles de León a las siete de la mañana?

Miro alrededor, todo el mundo se mueve, a mi nadie me espera, así que me hago el longuis e intento seguir dormido, pero que va! no me vuelvo a dormir ni loco, literas para arriba, literas para abajo, turno para desayunar, gente que se viste, el mismo tráfico que en la puerta de El Corte Inglés en hora punta. Un coñazo, yo a esas horas no tengo ningún futuro, así que miro mis alforjas que tengo tiradas al lado de la litera, miro mi ropa puesta, y no tengo ni idea por dónde empezar. Lo dicho, soy muy lento, organización un puto desastre, me pongo no-se-qué, mi quito el chaleco polar, me lo vuelvo a poner, me quito el chandal, me visto de ciclista-para-qué?, me quito la ropa de ciclista, voy a mear, un coñazo, al menos ha pasado una hora entre las tonterías. El voluntario suelta no-se-qué a las nueve todo el mundo fuera.

Pues nada, alforjas por fin montadas, voy a desayunar, otra vez prisas, como todos son guiris los voluntarios del Albergue dan prisas y comentan cosas que no se puede repetir porque no sinó a la gente no llega, rollo Ejército de Salvamiento, o al menos me lo imagino así. A mi todo me da mal rollo, y contesto en un CASTELLANO claro, para dar a entender que les entiendo, qué no se pasen en el trato, pero qué mas da? el albergue es la voluntad, son voluntarios, son monjas, esto no es un hotel, lo normal tios en estas condiciones.

Un Cola-Cao, pan con mantequilla con mermelada, marca blanca o desconocida, tamaño de bote gigante. Me lo tomo con calma por supuesto. Me friego el vaso y el plato, no voy a ser menos.

Ya ha pasado otro ratito, y son las ocho y pico, listo para la puta calle, me voy del albergue arrastrando la bici, con una idea más o menos de dónde se encuentra la tienda de bicis, al lado de la estación de FEVE, sería estupendo que ahí estuviera el tren a Astorga o Ponferrada, preguntando llego a la estación y a las nueve y poco la tienda la tengo enfrente.

Ramón parece un tipo simpático y me arreglará la bici, me cambia la cara, por fin un poco de optimismo, no es para tanto la avería, me dice de poner el mismo cambiador trasero, yo le digo que norr, uno mejor por supuesto, más alineación de rueda, unos 50 euros, de casi tirar la bici a ver que puedo seguir, es un puto y aparte, contentísimo me voy a mirar horarios de buses y trenes.

Me da tiempo a dar una vuelta mientras, paso delante de un monumento al peregrino que está enfrente de un Parador, me hago un par de fotos, sale el sol, todo cojonudo.


Finalmente sale un bus a Ponferrada a las once y media y en menos de dos horas me podría plantar en el Camino, miro el tren también pero sale más tarde, da tiempo a desayunar y recoger la bici, desayuno delante de la plaza de la foto, se llama Bar El Peregrino y me tomo un bocadillo de tortilla, si en vez de llamarse así se llamara Bar Terminal o Bar La Estación, tendría el mismo encanto, en fin, al menos tengo el estómago lleno y caliente.

Recojo la bici, la pruebo, le digo que ajuste las marchas, últimos retoques, otra vez montar las alforjas, y a subirse a la bici, no me lo puedo creer, dirección: a la Estación de Autobuses.

No hay comentarios: